¿Quieres tener definición muscular y no la consigues?

by - julio 30, 2018


La hipertrofia muscular es un proceso que depende de la asociación equilibrada con un superávit calórico, entrenamiento de alta intensidad (el tejido muscular solo genera adaptaciones en la zona fuera de confort) recuperación.

Todo crecimiento de tejido en mamíferos es modulado por hormonas.  Necesitas que tu producción hormonal esté equilibrada para generar hipertrofia muscular.



Es común en el mundo fitness que la gente haga una dieta extremadamente low fat (baja en grasas) porque entienden que el consumo de grasas es responsable del aumento de grasa corporal ➡️ no usan grasa en nada, sólo comen pechuga de pollo y la patata dulce, no comen yema de huevo y por ahí va.


Ese modelo de alimentación va a culminar en baja producción de hormonas sexuales como la testosterona y no obtendrás los resultados esperados, simplemente porque has sacado todas las fuentes de grasa de la dieta.


Y si eres mujer y haces uso de anticonceptivo HORMONAL, peor aun.

Existen recomendaciones específicas para el consumo de grasa para cada objetivo, pero las recomendaciones nunca se quedan en menos de 1g / kg de peso / día para las personas sanas.

¿Entonces qué tipo de grasa consumir? Grasas mono o poliinsaturadas presentes en el aceite de oliva extra virgen, castañas, aguacate, yema de huevos, coco, semillas (chia, linaza, semilla de calabaza, semillas de girasol).

Antes de preocuparte por tomar ZMA (tirar tu dinero a la basura) o cualquier fitoterápico para el aumento de la testosterona, preocúpate en cómo están las fuentes de grasa de tu alimentación ¿ok?
Porque no es sólo de pollo, patata dulce y clara de huevo lo que necesitas para ser fitness.


Y antes de decir que fulano tal hace dieta baja en grasa y que está hipertrofiado, no te olvides de que mucha gente hace uso de testosterona exógena.



Dr.ª Maria Alice Vital

Nutricionista Deportivo
Clínica Funcional y Ortomolecular

You May Also Like

0 comentarios