BANANAS, LA INFLUENCIA DE SU GRADO DE MADURACIÓN. ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA TÍ?

by - agosto 30, 2018


El grado de maduración del plátano altera su valor nutricional. Los más maduros poseen en promedio un 65% de "azúcar" y un 25% de almidón resistente (fibra). Mientras que los verdes poseen, aproximadamente, el 7% de "azúcar" y el 80% de almidón, por lo que su gusto es más "amargo". 

No es que los maduros sean malos pero los verdes ofrecen propiedades adicionales maravillosas y fue por eso que su biomasa tuvo tanto éxito, principalmente en dietas de adelgazamiento, por la riqueza en almidón resistente, pues  no es digerido en el intestino delgado pero es fermentado por las bacterias que es una óptima fuente de prebióticos, favoreciendo la salud intestinal y aumentando la saciedad, debido a su alto valor de fibras, lo que también, consecuentemente, actúa reduciendo la carga glucémica de la preparación que lleva la biomasa. Y cuanto más A.R. (almidón resistente), mayor reducción de los niveles de colesterol y estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. 

La biomasa de plátano verde se puede utilizar en pasteles, sopas, jugos, panes, patés, dulces, etc. Sirve como sustituto de la crema de leche, leche condensada, hasta requesón y margarina en el desayuno. . .

Sugerencia: para evitar el estreñimiento o para quien ya está constipado, es una gran opción hacer la "papilla de plátano verde". 
Pela los plátanos y cocínalos a altas temperaturas durante al menos 7 minutos. Consúmelos calientes. 
Además, otra información genial: el plátano calentado libera más triptófano, aumentando así la sensación de bienestar y mejora del humor. La naturaleza es perfecta, ¿verdad?

You May Also Like

0 comentarios