Caminadora vs. Elíptica vs. Escaleras vs. Bicicleta

by - septiembre 03, 2018


¿Cuál es el ideal según tus objetivos?
Todos sin duda te ayudarán a quemar grasas en grados diferentes y afinarán tu cuerpo.
Aquí los pros:

Bicicleta

Si la idea es sólo adelgazar, tal vez la bicicleta no debe ser el aparato número uno de su lista. Estudios científicos muestran que el gasto calórico en esta máquina llega a ser un 40% menor en relación a los ejercicios practicados en la caminadora durante el mismo período y con la misma intensidad. Sin embargo, puede ser la mejor amiga de principiantes y personas obesas."Por causar bajo impacto, en general no presenta contraindicación", dice el educador físico Guto Vasques, del gimnasio Bodytech Vila Olímpia, en San Paulo.
"Pero si tienes problemas de columna, es preferible usar la bicicleta horizontal, con apoyo en la espalda", advierte Rodrigo Sangion, personal trainer del gimnasio Les Cinq Gym, en San Paulo.

Para quien sueña con piernas torneadas, la bicicleta es una perdida segura, ya que trabaja especialmente los miembros inferiores. 

Para asegurar una postura correcta y conseguir mejores resultados, el consejo es regular el asiento a la altura de las caderas - basta quedarse de pie al lado de la bicicleta y hacer el ajuste. Y atención: mientras estés pedaleando, no apoyes el peso del cuerpo en el manillar, pues disminuye la intensidad del ejercicio y, consecuentemente, te hace perder menos calorías.

Caminadora
Es el aparato campeón y preferido por la audiencia en los gimnasios. "Puedes variar la velocidad y la inclinación, permitiendo un entrenamiento con intervalos, lo que potencializa la quema calórica y la mejora del acondicionamiento físico", argumenta Carossi. Además de trabajar los miembros inferiores, la carrera en la caminadora mueve bastante el core (conjunto de músculos que sostiene y protege el centro del cuerpo). Pero por ser una actividad que causa alto impacto en las articulaciones, debe ser evitada por quien tiene dolores o por quien ya sufrió alguna lesión en la columna, en las rodillas o en los tobillos o aunque esté muy por encima del peso.


Escalera
En términos de gasto energético, subir tres escalones equivale a 10 minutos de caminata moderada. Por eso, es necesario estar con buen acondicionamiento para afrontar el equipo. "En la escalera se trabajan miembros inferiores, dando énfasis a cuádriceps y glúteos", explica Vasques, de Bodytech.
Subiendo de dos en dos escalones el efecto es potencializado. Pero vale recordar que ese es uno de los aparatos que más exigen de las articulaciones de rodilla y lumbar. Por lo tanto, alerta roja para quien tiene problema en esas regiones.
Para asegurar un entrenamiento sin dolores y lesiones, no apoyes el peso del cuerpo en las barras laterales del equipo y pisa con el pie entero en los escalones para no sobrecargar la pantorrilla.

Elíptica
La elíptica es óptima porque trabaja todos los grupos musculares y genera bajo impacto en las articulaciones, ya que no hay necesidad de sacar el pie de la plataforma. "Al inclinar el tronco hacia adelante, exige más esfuerzo del cuádriceps, del pectoral y del tríceps. Cuando la inclinación es hacia atrás, se reclutan los femorales, los bíceps y la espalda ", explica Carossi, de Reebok. Aquí, la postura correcta también es fundamental - por eso mantén siempre el abdomen contraído.
Los principiantes deben familiarizarse bien con el movimiento, los pedales y los manubrios: todo tiene que estar al mismo ritmo. "Tensionar la musculatura del hombro al mover los brazos puede causar dolores en la región cervical", advierte el fisiólogo Turíbio Leite de Barros.






You May Also Like

0 comentarios