Sabemos cuan difícil es sacar de nuestro hábito alimenticio esos deliciosos panes. Pero entendamos los efectos perjudiciales de ingerir y esforcémonos para cambiar !!!
- Los panes (integral o blanco) contienen una baja cantidad de nutrientes en comparación con los alimentos reales, como las verduras y legumbres.
- Los bloques de ácido fítico (antinutriente) estropean la absorción de minerales como hierro, zinc y calcio.
- El gluten disminuye la absorción de los nutrientes ya que daña la mucosa intestinal.
- Además de subir la glucosa que causa en el organismo, puede provocar un aumento en el colesterol LDL denso (colesterol malo).
- Los panes integrales son mejores que los panes hechos con granos refinados, pero la mejor opción es no incluir el pan en la dieta.
- El pan integral puede sí, ser usado como carbohidrato en ciertas comidas en una dieta, pero teniendo en cuenta que el grano de trigo integral es el que posee mayor cantidad de antinutrientes.
- Mantente atento a la etiqueta del producto, ya que hay muchas marcas con un envase de pan integral, pero cuando se mira el primer ingrediente de la composición es Harina de trigo, cuando debería ser Harina de trigo integral.
- Quien necesita perder peso o tiene problemas digestivos o de alguna manera es afectado por el gluten, debe eliminar el pan y otras fuentes de granos de gluten. Además de los daños citados arriba, el esfuerzo que el organismo hace para digerir y neutralizar los efectos del pan, causa envejecimiento precoz. Pues el cuerpo puede aprovechar esa energía digiriendo mejores carbohidratos y más proteínas con todos los aminoácidos esenciales.
- Y como siempre digo, consultar a un nutricionista será recomendado para indicarte la mejor alimentación de acuerdo con tu genética para una vida sana.
Doctor Especialista en obesidad
Nutriendocrinología
Medicina deportiva
Modulación hormonal
0 comentarios