QUÉ ES LO IDEAL??
Lo ideal es evitar el consumo de enlatados pero como no vivimos en una burbuja ... sigue la información. Esta es otra de las respuestas que sorprenden a todos, ya que debes optar por el conservado en ACEITE. Y eso es debido a los metales pesados, aluminio y mercurio, contenidos en la lata e incluso en el pescado que pudo haber sido contaminado por el océano contaminado.
Lo que pasa es que estos metales se denominan "lipofílicos", lo que quiere decir que tiene afinidad por la grasa. Razón por la cual el aluminio y el mercurio pasarán de la lata o del pescado a la grasa, o sea, prioritariamente pasa al aceite que trae como conserva la lata ... ¡Haciendo que sea una mejor opción de conservación en relación al agua! Por lo tanto, cuando se conserva en agua, todos estos metales pesados quedarán prioritariamente en el pescado por ser la única fuente de grasa allí presente.
Entonces, siempre que un producto alimenticio esté almacenado en lata, opta por la conservación con grasa o aceite pero DESCÁRTALA, quita el aceite a la hora de consumirlo y utiliza sólo el pescado...
Consejo de Nutri: es por esta razón que NO debemos comprar aceites que están almacenados en latas. Opta siempre por el embalaje de VIDRIO.
Alerta de Nutri: La ingesta de metales pesados puede provocar una serie de complicaciones, como: constipación intestinal, dolor de cabeza, depresión, mal de Alzheimer, hiperactividad, pérdida de memoria, caída de cabello, celulitis y dificultad para la pérdida de peso.
El aluminio está muy presente en nuestro día a día, entonces, minimiza esta contaminación, evitando o aboliendo el uso de ollas y embalajes de aluminio, alimentos enlatados, bebidas acondicionadas en lata, leches y quesos, antiácidos con hidróxido de aluminio y papel . .
Comparte este post con tu mamá, con amiga, con la tía, con el roomie o con el crush que siempre organiza las fiestas.
0 comentarios